El Castillo de San Andrés con tu alquiler de coches en Tenerife Norte

El Castillo de San Andrés es una antigua fortaleza militar situada en el pueblo de San Andrés en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España ).

San Andrés es una localidad costera del municipio de Santa Cruz de Tenerife ( Islas Canarias , España ). Está enclavada en la parte sur del macizo de Anaga y tiene una población de 2.776 habitantes.

El Valle de San Andrés ha sido poblado desde tiempos pretéritos, se sabe que fue habitado por los guanches y que los conquistadores castellanos fundaron la actual localidad el 1498 , siendo por tanto uno de los núcleos poblacionales más antiguos de las Islas Canarias.

Fue un municipio independiente entre 1813 y 1850 , hasta que se anexionó en Santa Cruz de Tenerife. Entre sus monumentos destacan el Castillo de San Andrés y la Iglesia de San Andrés . Junto a esta localidad se encuentra la famosa Playa de las Teresitas una de las más importantes de Canarias.

Descubriendo el Castillo de San Andrés con tu alquiler de coches en Tenerife Norte

La torre redonda formaba parte del conjunto de fortificaciones menores encargadas de la defensa de la isla de Tenerife , y tiene un gran atractivo histórico por su relación con el frustrado ataque del almirante británico Horacio Nelson en Santa Cruz de Tenerife el 1797 .

El castillo es uno de los monumentos históricos más importantes de Tenerife. El castillo actual fue construido en 1706 , sobre las ruinas del anterior. El 1894 , una inundación de agua y lluvia provoca el derrumbe de una parte del castillo. El Castillo de San Andrés fue declarado Patrimonio Histórico Español el 22 de abril de 1949 .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *